Julio Iglesias reconocido ‘honoris causa’

Julio Iglesias reconocido 'honoris causa’ 1

El cantante español Julio Iglesias ha sido reconocido ‘honoris causa’ por el prestigioso ‘Berklee College of Music’ de Boston (EE UU), al considerarlo una de las “las figuras más celebrada de la música latina”.

El artista fue investido durante la ceremonia de graduación del centro universitario, ataviado con toga y birrete como un estudiante más, junto a 900 jóvenes de 62 países.


Durante la ceremonia donde Julio Iglesias estuvo muy emocionado y sonriente ya que para él es todo un honor recibir este reconocimiento. En el mismo acto, también fueron investidos Doug Morris, director general de Sony Music Entertainment; el batería Harvey Mason, y la cantautora y productora Dee Dee Bridgewater, ganadora de un Grammy.

El prestigioso ‘Berklee College of Music’,es importante en el mundo por ser el centro de música contemporánea, por ello destacan que Julio Iglesias es uno de los 10 artistas más exitosos del mundo, con más de 300 millones de discos vendidos durante una carrera de casi cinco décadas.

No hay que olvidar que el cantante español ha logrado dos récords Guinness en su carrera: en 1983 se convirtió en el cantante que vendió más discos en más lenguas diferentes de la historia, y en 2013 pasó a ser el cantante latino (hombre) con más ventas. “El español ha cantado en 14 lenguas y publicado más de 80 discos”, subraya Berklee.

El título honorífico de doctor ‘honoris causa’ se concede por los logros e influencia en la música, así como por la aportación constante al “desarrollo de la cultura estadounidense e internacional“.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rosma

twitter

Hace años que descubrí el mundo de la redacción en 2.0, y las redes sociales como una forma de evadirme un poco de la rutina. Un hobby del cual aprendo a la vez que disfruto. Tras muchos años haciendo colaboraciones sobre todo en prensa rosa y todo lo relacionado con la mujer, hoy en día tengo mis propios proyectos como centro de experimento donde aplico todo lo que voy aprendiendo. Soy geminiana por lo tanto, me puede la información a golpe de clic.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios