Isabel Pantoja sin el tercer grado penitenciario

Isabel Pantoja sin el tercer grado penitenciario 1


Isabel Pantoja no ha conseguido el tercer grado penitenciario. El juez se lo ha denegado nuevamente, por falta de arrepentimiento, algo que sería fundamental para obtener el tercer grado, ella jamás ha reconocido su culpabilidad y se siente como una víctima.

El juzgado de Vigilancia Penitenciaria 2 de Andalucía ha desestimado el recurso de su abogado. En el informe, muy extenso, destaca que fue condenada a dos años de cárcel por corrupción política, y al tratarse de una persona de ‘relevancia pública indudable’, al haber formado parte de uno de los mayores escándalos surgidos en la ciudad de Marbella, la interna tiene que seguir en régimen de segundo grado, porque la condenada responde fundamentalmente a fines retributivos y de concienciación.


El juez también recuerda que tras el escándalo ciudadano que supuso, “a nadie se le escapa la profunda desmoralización cívica que causaría el que la pena principal recaída sobre cualquiera de sus responsables y cooperadores quedara en una mera declaración platónica sin efecto práctico alguno“, indica el auto judicial.

De nada le ha servido al juez que el abogado de Isabel Pantoja admitiera que necesita trabajar para pagar la multa que le impuso Hacienda, su respuesta marca un precedente. “Cualquier persona con una vida profesional, que comete un delito no puede ignorar que la misma va a verse perjudicada por un eventual ingreso en prisión y cualquier otro penado experimenta interrupción como consecuencia inevitable del cumplimiento de la condena”.

Visto este nuevo rechazo por parte del juez para darle el tercer grado penitenciario a Isabel Pantoja, todo hace indicar que cumplirá los dos años de prisión a los que fue condenada.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rosma

twitter

Hace años que descubrí el mundo de la redacción en 2.0, y las redes sociales como una forma de evadirme un poco de la rutina. Un hobby del cual aprendo a la vez que disfruto. Tras muchos años haciendo colaboraciones sobre todo en prensa rosa y todo lo relacionado con la mujer, hoy en día tengo mis propios proyectos como centro de experimento donde aplico todo lo que voy aprendiendo. Soy geminiana por lo tanto, me puede la información a golpe de clic.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios