Michael Schumacher en estado muy grave tras sufrir un accidente

Michael Schumacher en estado muy grave tras sufrir un accidente  3

El ex piloto de Fórmula 1 Michael Shumacher, tras sufrir en el día de ayer un accidente mientras esquiaba con su hijo de 14 años, en el pirineo francés se encuentra en estado muy grave, hasta el punto de que los médicos son reservados a la hora de dar un parte médico esperanzador.

Fue en el día de ayer, cuando el siete veces campeón del mundo, Michael Shumacher era ingresado en el hospital de Grenoble con una hemorragia cerebral, tras sufrir un traumatismo craneoencefálico grave. Si bien en el momento del accidente estaba en estado de shock, nervioso, pero consciente, poco a poco sufrió una bajada de actividad cerebral y fue cuando tuvo que ser intervenido de urgencia al entrar en coma.


El último parte médico dado en el día de hoy no es nada bueno. “No podemos pronunciarnos sobre el futuro de Michael Schumacher. Está en coma inducido, con hipotermia y se intenta evitar la reacción de ese edema”. “Su estado es crítico”. El alemán sufrió un fuerte golpe en la cabeza al chocar contra una piedra y pudo morir en el acto al no ser porque le salvó el casco.

El parte médico que explicó con todo detalle la situación de Schumi prefieren no avanzar grandes esperanzas: “No podemos pronunciarnos sobre su futuro. Su estado es muy grave. Se encuentra en un coma artificial, está en hipotermia (controlamos su temperatura corporal entre 34 y 35 grados) y se le han administrado tratamientos para limitar al máximo su presión intracraneal. Está monitorizado y por eso vamos hora a hora”, han asegurado los facultativos.

La noticia ha llenado de tristeza al mundo del deporte y sus seguidores, por ello piden por la recuperación de ex piloto de Fórmula 1, ya que en estos momentos se enfrenta a la carrera más importante de toda su trayectoria, salvar su propia vida.

Vía: El pais

Compartir en Google Plus

Acerca de Rosma

twitter

Hace años que descubrí el mundo de la redacción en 2.0, y las redes sociales como una forma de evadirme un poco de la rutina. Un hobby del cual aprendo a la vez que disfruto. Tras muchos años haciendo colaboraciones sobre todo en prensa rosa y todo lo relacionado con la mujer, hoy en día tengo mis propios proyectos como centro de experimento donde aplico todo lo que voy aprendiendo. Soy geminiana por lo tanto, me puede la información a golpe de clic.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] Michael Schumacher sufrió un accidente de esquí a finales de diciembre en Francia y pasó cerca de seis meses en coma inducido en el hospital de Grenoble hasta que el pasado junio fue trasladado a un área de rehabilitación del Hospital de Lausana. […]