Maria Sharapova afronta su mala racha en las playas de México

By Valentina Alemanno - Flickr, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=33069731

By Valentina Alemanno – Flickr, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=33069731

Maria Sharapova ha pasado sus vacaciones de Semana Santa junto con una amiga en Los Cabos, donde se ha mostrado tranquila y despreocupada. La tensita rusa arrastra una mala racha desde el verano pasado cuando rompió su relación con Grigor Dimitrov, pero sobre todo por las recientes acusaciones de dopaje que la tienen apartada del tenis profesional hasta el momento.

La mala suerte se ha extendido desde el corazón hasta la cancha de tenis

Para la tenista rusa igual de sonado ha sido el anuncio de positivo en el control antidopaje del Open de Australia, que sus enormes crisis amorosas con el también tenista Grigor Dimitrov. Este pasado verano, tras ser derrotada (por decimoséptima vez) por la tenista Serena Williams en el torneo de Wimbledon, veía cómo su relación con el tenista búlgaro llegaba a su fin. Las causas fueron aireadas durante los meses posteriores en la prensa y los medios de comunicación internacionales, quienes apuntaban como el origen de la ruptura las más de una infidelidad del tenista búlgaro.

La pareja de tenistas llevaba saliendo desde principios de 2013 (en 2012 se sabe que Serena Williams fue su amante) y desde entonces nombres como la modelo Nikoleta Lozanova o la actriz Nicole Scherzinger han sido causantes del malestar de la pareja.

A esto se sumaba este marzo el hecho de que la tenista daba positivo en un control antidopaje realizado en el Open de Australia. Sharapova afirmaba sentirse responsable de lo que ha definido “como un enorme error”, un positivo que ha sido consecuencia de un fármaco que la tenista utilizaba desde 2006 para el tratamiento contra la diabetes y que desconocía que actualmente estaba dentro de la lista de los productos prohibidos.

Recientemente la tenista rusa ha declarado que espera que su carrera profesional no acabe así, afirmando: “Espero que me den otra oportunidad para jugar”.

Crisis también para Serena Williams

La propia número uno del ranking mundial, Serena Williams, parece también estar azotada por una crisis profesional, ya que la tenista estadounidense lleva siete meses sin sumar un título a su palmarés (el último fue el de Cincinnati).

Los rumores se acrecentaron cuando la tenista estadounidense fue eliminada de manera radical en el Open de Miami a manos de la rusa Svetlana Kuznetsova. La prensa ha definido la última actuación de Serena como apática y sin fuerza. Ante semejantes ataques la propia tenista ha explicado que “no es apropiado” que se la critique en este momento y ha confesado que “no puede ganar todos los partidos”. Además, añade: “Las chicas salen a jugar contra mí como nunca antes lo han hecho” y ha afirmado que la consecuencia de eso es que ella siempre debe estar “al 300%”.

A pesar de ello, Serena Williams sigue siendo la favorita para ganar el Open de Francia 2016 para el que se pueden realizar online las mejores apuestas, muy seguida de la actualmente exitosa Victoria Azarenka.

El renacimiento de Victoria Azarenka

Sin embargo, una buena noticia es la de la tenista bielorrusa Victoria Azarenka que ha regresado al Top 5 tras un par de años ausente y en caída (cerró la temporada 2015 en el puesto número 22). Azarenka ha ganado este fin de semana el torneo de Miami, imponiéndose a Kuznetsova por 6-3,6-2.

La tenista bielorrusa ha realizado un brillante inicio de campaña al sumar ya los títulos de Brisbane, Indian Wells y ahora Miami.

Compartir en Google Plus

Acerca de Sonia Lindo

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios