Ha muerto Lina Morgan

Ha muerto Lina Morgan 1

La actriz Lina Morgan ha muerto en Madrid, a los 78 años después de varios meses de enfermedad tras pasar muchos meses internada en un hospital, debido a una neumonía, del cual salió para recluirse prácticamente en su casa. Con su muerte nos deja una gran cómica que triunfó gracias a títulos como ‘La tonta del bote’ (1970), un título que la artista llevaba con mucha gracia y le encantaba.

Lina Morgan nació en el castizo barrio madrileño de La Latina, el 20 de marzo de 1937, en el seno de una familia modesta. Con tan solo 13 años comenzó su andadura en el mundo del teatro. A los 16, entró en el Teatro La Latina como bailarina y actriz cómica. A partir de ahí la reina entre todos los cómicos supo con su particularidad estilo y andares.

La actriz, cuyo nombre era María Ángeles López Segovia, recibió innumerables premios a lo largo de su carrera; Fotogramas de Plata, y ganó tres TP de Oro, la Antena de Oro de Teatro, un Premio Ondas, el Miguel Mihura, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, así como la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid.

La capilla ardiente se instalará en el Teatro de La Latina de Madrid, donde tantos éxitos cosechó, según ha informado Daniel Pontes, tutor y asistente de la actriz. Se abrirá al público a las 16.30 horas.

La imagen de Lina Morgan se mantendrá en la memoria colectiva como la de una artista simpática y entrañable y sobre todo una mujer discreta en cuanto a su vida privada.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rosma

twitter

Hace años que descubrí el mundo de la redacción en 2.0, y las redes sociales como una forma de evadirme un poco de la rutina. Un hobby del cual aprendo a la vez que disfruto. Tras muchos años haciendo colaboraciones sobre todo en prensa rosa y todo lo relacionado con la mujer, hoy en día tengo mis propios proyectos como centro de experimento donde aplico todo lo que voy aprendiendo. Soy geminiana por lo tanto, me puede la información a golpe de clic.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios