Antonio Banderas recibirá el Goya de Honor 2015

Antonio Banderas recibirá el Goya de Honor 2015 1

El actor Antonio Banderas recibirá el próximo 8 de febrero el Goya de Honor 2015, así lo ha anunciado la academia de Cine Español. La academia reconoce que el actor malagueño ha llevado la interpretación a Hollywood culminando con ello una fulgurante carrera cinematográfica a ambos lados del Atlántico en la que ha desarrollado una versátil trayectoria.

El actor, que también es director y ejerce como productor, ha adquirido el compromiso firme de defender los valores nacionales y dando oportunidad a los jóvenes talentos a nivel nacional. Con productora propia, Green Moon Producciones ha sacado adelante películas como ‘Justin y la espada del valor’, ‘La dama y la muerte’ y ‘Tres días’.


Antonio Banderas tras saber que recibía el Goya de Honor ha realizado una comparecencia de prensa donde asegura que: “Este premio es en parte una recompensa y un estímulo”. Y continúa para decir que “este galardón me permite hacer balance de una carrera en volumen larga y sentirme muy agradecido”. Todo un honor recibir este galardón a su 55 años.

Banderas, aunque tiene fijada su residencia permanente en Estados Unidos, asegura que no dejará Hollywood, pero quiere implicarse más en el cine español y en la producción propia.

Recalca en sus agradecimientos que el mundo del cine le ha aportado muchas alegrías y felicidad, pero que también algún que otro fracaso porque no todo es un camino de rosas. Sobre todo cuando decidió dejar su Málaga natal con 19 años para forjarse una carrera en el mundo de la interpretación.

Actualmente rueda en Málaga ‘Altamira’, la historia de Marcelino Sanz de Sautuola, descubridor de las pinturas rupestres.

Vía: RTVE

Compartir en Google Plus

Acerca de Rosma

twitter

Hace años que descubrí el mundo de la redacción en 2.0, y las redes sociales como una forma de evadirme un poco de la rutina. Un hobby del cual aprendo a la vez que disfruto. Tras muchos años haciendo colaboraciones sobre todo en prensa rosa y todo lo relacionado con la mujer, hoy en día tengo mis propios proyectos como centro de experimento donde aplico todo lo que voy aprendiendo. Soy geminiana por lo tanto, me puede la información a golpe de clic.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios