Michelle Obama en campaña contra la obesidad

Es sabido que en Estado Unidos los índices de la obesidad es uno de los principales problemas de salud pese a que en los últimos años se ha paliado un poco.

Pero aún así un tercio de los estadounidenses sufre problemas de peso y los índices están en aumento en los niños. Por ello Michelle Obama es la imagen y la portavoz de la nueva campaña lanzada por el gobierno del país para luchar contra esta amenaza.

Para dar ejemplo, la primera dama reconoció que sus hijas tenían sobrepeso y que cortó el problema de raíz con una dieta más saludable. Tanto Malia, de 11 años y Sasha, de 8, tenían un peso elevado para su estatura.


Y las pequeñas tuvieron que aprender normas de alimentación. Menos hamburguesas, leche baja en grasa, frutas y agua en lugar de bebidas azucaradas. “El cambio fue significativo”, reconoció la esposa del presidente Barack Obama.

La campaña ofrecerá consejos saludables a los ciudadanos, como comer más frutas y verduras, y abogará por añadir programas de educación física de alto nivel en las escuelas así como por abrir más supermercados en las comunidades de bajos ingresos.

Vía: Telecinco

Compartir en Google Plus

Acerca de Rosma

twitter

Hace años que descubrí el mundo de la redacción en 2.0, y las redes sociales como una forma de evadirme un poco de la rutina. Un hobby del cual aprendo a la vez que disfruto. Tras muchos años haciendo colaboraciones sobre todo en prensa rosa y todo lo relacionado con la mujer, hoy en día tengo mis propios proyectos como centro de experimento donde aplico todo lo que voy aprendiendo. Soy geminiana por lo tanto, me puede la información a golpe de clic.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios