Estos son los mejores alimentos para un buen entrenamiento

La ingesta de alimentos antes del ejercicio es una cuestión a la que se debe poner especial atención. Algunas comidas ricas en hidratos de carbono complejos y proteínas son especialmente útiles un par de horas antes de empezar a entrenar.

No obstante, para asegurar un correcto entrenamiento y sin problema alguno, siempre se debe evitar alimentos tales como las nueces, las barritas de proteínas y aquellos que sean picantes. Algunas de las mejores opciones son las que se exponen a continuación.

¿Por qué es tan importante la avena en la dieta de un deportista?

Lo mejor de la avena es que contiene una importante cantidad de hidratos de carbonos complejos, concretamente 58 gramos por cada 100, los cuales son de absorción lenta. Es por ello que lo ideal es tomarla unas dos horas antes del entrenamiento. Es rica también en proteína y fibra. Este último componente la convierte en una buena solución contra el estreñimiento. Se puede tomar en forma de tortitas, teniendo presente además que hay algunas muy fáciles de preparar.

La principal diferencia entre el arroz integral y el blanco reside en el contenido de fibra, así como de determinadas vitaminas y minerales. Antes del entrenamiento interesa consumir hidratos de bajo índice glucémico, ya que aportan energía sostenida a lo largo de todo el ejercicio. El arroz integral es una excelente opción para ello.

Estos son los mejores alimentos para un buen entrenamiento 1

El huevo, uno de los alimentos ricos en omega 3

Otra gran opción antes del entrenamiento es tomar una tortilla de 4 o 5 huevos, combinados con algún alimento rico en hidratos de carbono, tal como el arroz integral o la avena. Los huevos son un súper alimento, y tienen proteína de gran valor biológico, carotenoides, fósforo, pocas calorías, zinc, selenio y omega 3, componente este último del que conviene conocer sus principales propiedades.

Tomar unas patatas cocidas o al horno aporta la cantidad necesaria de potasio y fibra a la dieta, y además son otro alimento muy aconsejable para tomar justo antes de entrenar. Lo mejor es cocinarlas y cortarlas uno mismo, para hacerlo en la cantidad correcta. Los hidratos de carbono complejos aportan energía suficiente para el entrenamiento.

Aporta calorías sin azúcares ni grasas saturadas a tu organismo con el aguacate

Por su parte, el aguacate constituye también una buena posibilidad de combinar hidratos y proteínas. Gracias a su gran contenido calórico, son un alimento perfecto para aquellas personas que quieren aumentar de peso, así como para los deportistas que buscan hacer crecer sus músculos.

Los aguacates son una fuente saludable de calorías, diferenciándose de otros alimentos que también lo son pero contienen un exceso de azúcares y grasas saturadas. Hay que tener en cuenta también que es un importante saciante, por lo cual su consumo moderado es ideal para no caer en la tentación de llenar el estómago con otros elementos poco recomendables.

Un excelente alimento a nivel cardiovascular: el salmón

Finalmente hay que destacar el salmón como potente fuente de proteína unas horas antes del entrenamiento. Consumir entre 25 y 30 gramos de proteínas durante las comidas contribuye a calmar el hambre, ya que son un supresor del apetito natural. Como la fibra, disminuye el ritmo de la digestión, por lo que el intestino envía señales de saciedad durante más tiempo. El salmón es además un pescado rico en ácidos omega 3, que tienen un papel fundamental en la salud a nivel cardiovascular.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios