A la hora de escoger gafas de sol, lo principal no es la moda

Cuando de escoger unas gafas de sol se trata, son muchas las personas que se guían por el modelo más adecuado a sus gustos. Sin embargo, es fundamental saber cuál es el mejor color en cada caso.

Esta elección no es solo una cuestión de diseño, sino que tiene un peso fundamental a nivel de salud. Las gafas deben cumplir una serie de requisitos imprescindibles ya que, de lo contrario, pueden alejarse de su finalidad hasta el punto de terminar dañando la vista.

¡No perjudiques tu vista por no llevar unas buenas gafas de sol!

Del mismo modo que es necesario proteger la piel frente a la acción directa del sol, es de vital importancia prevenir los perjudiciales efectos que puede tener sobre los ojos. Si no se protege adecuadamente la vista, se puede sufrir desde molestias leves, a dolencias graves.

En un primer nivel de daño, se puede padecer de sequedad ocular o tener una visión borrosa. Pero la situación se puede agravar sobremanera, ya que tanto la córnea como los párpados pueden llegar a sufrir quemaduras, a lo cual los expertos añaden el riesgo de padecer cataratas, degeneración macular asociada a la edad (DMAE) e incluso cáncer de piel en los ojos.

Ante esta situación, lo mejor es sin duda evitar todas aquellas gafas de sol que no se encuentren adecuadamente homologadas, y que no cuenten con el sello de calidad (marca CE). Las gafas de sol polarizadas son una gran alternativa para protegerse de la exposición a los rayos solares durante las actividades náuticas y para disminuir la fatiga visual, evitando los deslumbramientos del sol, reduciendo los reflejos y dando una percepción más natural de los colores.

A la hora de escoger gafas de sol, lo principal no es la moda 1

Es obvio que los ojos se deben cuidar durante todo el año, si bien es cierto que durante el verano es especialmente importante no olvidarse de las gafas de sol. Llegado el momento de elegir unas, en primer lugar hay que escoger un filtro adecuado para la luz ultravioleta. Hay que intentar evitar las gafas de sol pequeñas y que no se ajustan adecuadamente al rostro, principalmente porque la vista no queda bien protegida de los rayos laterales.

¿Qué gafas de sol comprar? Piensa para qué las quieres, y escoge el color más adecuado

En relación a los cristales, existe un color adecuado para cada tipo de ojos y función. El color marrón es el más indicado si se sufre de miopía, y para hacer actividades al aire libre. En cambio el verde es el más recomendado en caso de hipermetropía, dado que mejora la visión y el contraste, y también para practicar determinados deportes.

Los tonos grises no alteran la percepción de los colores, y son los más adecuados para actividades como la conducción, el running o pasear en bici. Quienes quieran ponerse unas gafas de sol en días nublados o poco luminosos, pueden optar por el amarillo. Y como las lentes amarillas, las de color naranja aumentan más el contraste, razón por la cual no se les debe dar un uso solar, aunque se pueden utilizar para días nublados.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios