Continúa la polémica: Jennifer Lawrence denuncia sexismo en Hollywood

Continúa la polémica: Jennifer Lawrence denuncia sexismo en Hollywood 1

Después de las intimidantes declaraciones por parte de Gwyneth Paltrow refiriéndose al exorbitante salario de Robert Downey Jr., parece que se destapó una ola de acusaciones de sexismo en Hollywood. Esta vez se trata de la muy famosa protagonista de la saga de Los Juegos del Hambre, Jennifer Lawrence, quien durante una conferencia expresó también su denuncia en contra del sexismo en el mundo del cine norteamericano.

Esta temática se viene arrastrando luego de que se filtraran datos desde Sony Pictures Entertainment, donde se reflejaba que la actriz de 25 años ganadora del Oscar como mejor actriz en la película ‘Silver Linings Playbook’ -y quien es la mejor pagada de Hollywood- había ganado una cantidad de dinero mucho menor que la de sus colegas en esa película.

Durante su turno al micrófono la actriz expresó que no había hecho declaraciones anteriores con respecto a esto para no ser catalogada ni tachada de “difícil” por sus colegas. Manifestó también su inconformidad con tener que ser “adorable” a la hora de emitir comentarios para no causar irritaciones en el gremio de actores masculinos de Hollywood.

Paralelo a esto, el estado norteamericano de California adoptó la semana pasada una ley progresista en la que se tiene como principal objetivo defender la igualdad salarial entre hombres y mujeres; ley que ha sido muy aplaudida entre las personalidades del sector.

Compartir en Google Plus

Acerca de Sonia Lindo

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios