Paco de Lucía descansa en el cementerio de Algeciras


Tras llegar los restos mortales de Paco de Lucía al ayuntamiento de Algeciras procedente de Madrid, lugar en el cual el maestro ha sido visitado por miles de personas. Allí en su Algeciras natal se instaló otra capilla ardiente por expreso deseo de la familia en la madrugada del sábado, y hoy finalmente los restos mortales de Paco de Lucía descansan en el cementerio de la ciudad que le vio nacer.

El féretro con los restos mortales del guitarrista Paco de Lucía ha llegado a las 14:55 horas al antiguo cementerio municipal de Algeciras (Cádiz), construido en 1848, donde ya reposa en el Patio de San José. Pese a que la familia expresó su deseo de enterrar al guitarrista en la más estricta intimidad, sus paisanos han aguardado, bajo decenas de paraguas, a las puertas del camposanto, donde reposan sus padres, Antonio y Lucía.


Momentos antes se ha celebrado el funeral en la iglesia de Nuestra Señora de Palma donde se han vivido momentos muy emotivos. Sobre todo cuando ha llegado el féretro al templo y ha sido recibido por vítores y palmas.

Paco de Lucía, fallecido este miércoles en Cancún (México) a los 66 años. Los restos mortales llegaron el viernes a Madrid en un vuelo comercial, y la capilla ardiente se instaló en el Auditorio Nacional, en Madrid. Allí cientos de ciudadanos anónimos, autoridades y personalidades del mundo de la cultura y el flamenco le dieron su último adiós el viernes.

No faltó la visita del Príncipe Felipe, acompañado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la delegada del Gobierno, Cristina Cifiuentes, ha dado el pésame a la familia, visiblemente afectada sobre el escenario.

Vía: TVE

Compartir en Google Plus

Acerca de Rosma

twitter

Hace años que descubrí el mundo de la redacción en 2.0, y las redes sociales como una forma de evadirme un poco de la rutina. Un hobby del cual aprendo a la vez que disfruto. Tras muchos años haciendo colaboraciones sobre todo en prensa rosa y todo lo relacionado con la mujer, hoy en día tengo mis propios proyectos como centro de experimento donde aplico todo lo que voy aprendiendo. Soy geminiana por lo tanto, me puede la información a golpe de clic.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios