Miss América al ser de origen indio es fuente de críticas racistas

Miss América al ser de origen indio es fuente de críticas racistas

Según el último certamen y para el jurado de este concurso de belleza, la mujer más bella de Estados Unidos es Nina Davulur sin embargo para muchos americanos esta decisión no ha sentado muy bien porque la reciente coronada como Miss América es de origen indio y eso desató la ira racista en las redes sociales.

Una espectacular puesta en escena al más estilo Bollywood haciendo un homenaje a sus orígenes, la también Miss Nueva York respondió a las preguntas del jurado con una serenidad y seguridad en sí misma que dejó perplejos al jurado. La decisión coronándola como la mujer más bella de América no se hizo esperar en las redes sociales y la vena racista y patriótica de los americanos quedó latente.

Y es que muchos daban como ganadora a Miss Kansas, una joven que salió en biquini precisamente para lucir los tatuajes de la Guardia Nacional, todo un homenaje al orgullo patrio que rompió todo esquema del concurso.


Claro que muchos comentarios dejaron patente la ignorancia de muchos tuiteros porque Nina, no es musulmana -realmente es neoyorquina- y por ello los tuits “Miss 11-S” y “Miss al-Qaeda” quedaron fuera de lugar aunque sirvieron para incentivar aún más el malestar entre los que no ven con buenos ojos la elección del jurado que fue tachado de muy liberal.

También se puedo ver el enfrentamiento entre los que sí estaban a favor de la elección e intentaron frenar la polémica racista hacia la joven. Éstos se alegraron de la elección porque ella ha podido cumplir el verdadero sueño americano.

Vía: elpais

Compartir en Google Plus

Acerca de Rosma

twitter

Hace años que descubrí el mundo de la redacción en 2.0, y las redes sociales como una forma de evadirme un poco de la rutina. Un hobby del cual aprendo a la vez que disfruto. Tras muchos años haciendo colaboraciones sobre todo en prensa rosa y todo lo relacionado con la mujer, hoy en día tengo mis propios proyectos como centro de experimento donde aplico todo lo que voy aprendiendo. Soy geminiana por lo tanto, me puede la información a golpe de clic.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios