La reina Letizia austera y elegante en la coronación de Felipe VI

Letizia austera y elegante en la coronación de Felipe VI 2

Llegó el día en el cual la princesa de Asturias pasó a ser la reina Letizia, ya que en el día de ayer Felipe de Borbón se coronó como Felipe VI, el rey de España. Una ceremonia en la cual se estaba muy pendiente del vestido que llevaría la reina, muy popular en este tipo de eventos siendo siempre considerada entre las mejores vestidas.

La reina Letizia optó por la austeridad sin dejar atrás la elegancia. Nuevamente volvió a confiar en su diseñador favorito, Felipe Valera, el encargado de vestirla siempre en las más importantes ocasiones.


Eligió igualmente el color de las grandes ocasiones de su vida: el blanco. En el día de la proclamación de Felipe VI como rey de España, lo hizo de corto con un conjunto de abrigo y vestido en el mismo tono, con cuello a la caja, confeccionado con pedrería en tonos dorados y carmesí, un ornamento que evita la presencia de joyas.

Un diseño de corte y líneas rectas que adornó simplemente con el lazo de la Gran Cruz de la Orden de Carlos III. Tampoco eligió coronas ni tiraras perteneciente a la reina Sofía. Melena suelta con dos trenzas mohicanas para darle el toque moderno. Todo un look austero para una gran ceremonia que no requería grandes trajes de gala.

Por otro lado, las niñas, la ya princesa de Asturias y la infanta Sofía lucieron el mismo diseño en distintos tonos, de dos diseñadoras asturianas: Leonor en rosa palo y su hermana en verde agua. Los vestidos, confeccionados en tela brocada con manga francesa tenían como adorno en la cintura un lazo zapatero con falda de amplios pliegues. Unas sencillas bailarinas en tonos plateados completan el conjunto.

Vía: 20Minutos

Compartir en Google Plus

Acerca de Rosma

twitter

Hace años que descubrí el mundo de la redacción en 2.0, y las redes sociales como una forma de evadirme un poco de la rutina. Un hobby del cual aprendo a la vez que disfruto. Tras muchos años haciendo colaboraciones sobre todo en prensa rosa y todo lo relacionado con la mujer, hoy en día tengo mis propios proyectos como centro de experimento donde aplico todo lo que voy aprendiendo. Soy geminiana por lo tanto, me puede la información a golpe de clic.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios