Alejandro Sanz, ‘Honoris Causa’ por la Universidad de Berklee

Alejandro Sanz, honoris causa por la Universidad de Berklee 1

El productor y profesor de Berklee, Javier Limón fue el encargado de investir en la tarde del pasado miércoles a Alejandro Sanz como doctor ‘Honoris Causa’ por la Universidad de Estados Unidos. Primeramente, Roger Brown, presidente de Berklee rindió un emotivo homenaje al cantante español. Recordó toda su carrera desde que debutó en 1991, con el disco ‘Viviendo deprisa’ hasta su último trabajo, ‘La música no se toca’.

También otra de las razones por las cuales recibía tan importante honor ha sido porque a parte de su música, Alejandro también es una persona humanitaria. Es bien reconocido en organizaciones como Médicos Sin Fronteras, Save the Children o Greenpeace, y evidentemente son motivos más que suficientes para tal investidura.

Por otro lado Limón en el momento de la investidura dijo: “En reconocimiento a sus importantes contribuciones a la música y la sociedad y por la alegría que su música ha llevado a millones de personas alrededor del mundo, me complace investir a Alejandro Sanz con el doctorado honoris causa de la música de Berklee”.

Sanz, por su parte se arrancó con un discurso la mar de emotivo: “Este segundo de alegría se lo dedico a mi país. Este otro segundo a mi padre y a mi madre, que siempre y nunca creyeron en mí. Por ese orden” dijo. Y añadió: “El tercer segundo a mis hijos y a mi mujer, que son mis heridas abiertas por donde saldrá lo que me quede por escribir… A la música le dedico el resto”, matizó emocionado.

Alejandro Sanz se une con esta investidura a compañeros de profesión como Aretha Franklin, Paul Simon, Sting, Duke Ellington, Chucho Valdés, Juan Luis Guerra, y el también español Paco de Lucía, primer español en recibir el doctorado de Berklee.

Vía: abc

Compartir en Google Plus

Acerca de Rosma

twitter

Hace años que descubrí el mundo de la redacción en 2.0, y las redes sociales como una forma de evadirme un poco de la rutina. Un hobby del cual aprendo a la vez que disfruto. Tras muchos años haciendo colaboraciones sobre todo en prensa rosa y todo lo relacionado con la mujer, hoy en día tengo mis propios proyectos como centro de experimento donde aplico todo lo que voy aprendiendo. Soy geminiana por lo tanto, me puede la información a golpe de clic.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios